Los propietarios de estos establecimientos tienen 5 días para regularizar sus documentos, caso contrario serán sancionados con una UIT. (Foto: GRA)
Los propietarios de estos establecimientos tienen 5 días para regularizar sus documentos, caso contrario serán sancionados con una UIT. (Foto: GRA)

Esta mañana se clausuraron 14 policlínicos ubicados en los exteriores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del GRA, las cuales no tenían la documentación de apertura, así como el certificado de Defensa Civil.

Durante el operativo también se cerraron 5 oficinas administrativas de brevetes, quienes también no contaban con los papeles en regla; se realizó el control de tránsito en zona rígida y se retiró a varios ambulancias.

La clausura de estos establecimientos se dieron a través de un operativo inopinado ejecutado por el área de fiscalización de la municipalidad de Paucarpata y personal de la comisaría de Jesús María.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía a juicio por muerte de obrero en manifestación de Islay

Según ordenanza municipal, los propietarios de estos establecimientos (ordenanza 12-2015) tienen 5 días para regularizar sus documentos, caso contrario serán sancionados con una multa de 4,400 (1UIT), así como el cierre definitivo del local”, informó Christian Aguirre, jefe del área de Fiscalización de la comuna de Paucarpara.

Aguirre señaló que este tipo de inspecciones serán permanentes, con el fin de erradicar la informalidad, el comercio ambulatorio, hacer respetar la zona rígida y hacer prevalecer el orden en la zona.

Asimismo, el funcionario reveló que son alrededor de 30 policlínicos los que funcionan alrededor de la Gerencia de Transportes, y son quienes realizan los exámenes médicos de aptitud psicosomática, requisito para tramitar una licencia de conducir, en todas sus categorías.


NOTA: Respecto a la foto anterior que acompañaba este artículo, en el que aparecía el Policlínico Santo Tomás dentro del operativo realizado, Correo se ve en la obligación de aclarar a sus lectores que el mencionado establecimiento de salud no fue intervenido ni clausurado, y que la foto fue enviada a nuestra redacción dentro de las notas de prensa compartidas por el Gobierno Regional de Arequipa. Pedimos disculpas a nuestros lectores por la confusión.