COER informó la muerte de seis personas a causa de las precipitaciones
COER informó la muerte de seis personas a causa de las precipitaciones

Durante una reunión de evaluación de la temporada de lluvias en la región en la que participó el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro; el jefe del COER, Alfonso Mamani informó que desde enero a la fecha se han registrado 6 fallecidos a causa de las lluvias, 1,884 familias afectadas y 158 familias resultaron damnificadas.

También se registró 339,255 metros lineales de vías de comunicación afectadas, 2,300 metros lineales de vías destruidas, 510 camélidos sudamericanos afectados al igual que 40 mil cabezas de ganado, 1,050 metros de defensa rivereñas dañadas, entre otras afectaciones en Arequipa.

Mamani explicó que a la fecha se cuenta en la región con 72 distritos declarados en Emergencia por Peligro Inminente bajo los Decretos Supremos 010 (17 distritos) y DS 012 (55 distritos).

MINISTRO. Asimismo, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegró exhortó a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, municipios provinciales y distritales, a cumplir la normativa que evita la ocupación de torrenteras y zonas criticas de la ciudad por personas que buscan construir sus viviendas en estos lugares

“Esto no es de ahora o de ayer, esto viene desde hace tiempo. El Ejecutivo ha venido dando normas o leyes que sancionan estos eventos. La norma existe y hay que hacerla cumplir. Debemos exhortar a las autoridades que deben implementarlas para evitar cualquier perdida de vida humana”, manifestó Montenegro luego de reunirse ayer con representantes de Senamhi, Cenepred, entre otros en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde evaluaron los daños ocasionados por las lluvias en la región.