COFOPRI identifica 29 viviendas colapsadas en Aplao
COFOPRI identifica 29 viviendas colapsadas en Aplao

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) identificó 29 viviendas colapsadas y 23 inhabitables en la localidad de Aplao, región Arequipa, producto del  que azotó esta parte del país.

El director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, refirió que hay 17 casas con afectación moderada y 01 con afectación leve. Brigadas especializadas de la Dirección de Catastro y trabajadores de la oficina zonal de Arequipa-Cofopri, realizan el catastro de daños con equipos de última tecnología en las zonas afectadas del distrito de Aplao.

Estos resultados servirán al Ministerio de Vivienda para evaluar y determinar la ayuda respectiva a los damnificados, así como también a los distintos sectores del gobierno para dar una oportuna y eficaz atención.

En este catastro de daños se verificó 70 predios en total, que corresponden a los siguientes lugares: centro poblado Aplao (08 viviendas colapsadas, 12 inhabitables, 07 con afectación moderada), asentamiento humano Caspani (15 colapsadas, 06 inhabitables y 06 con afectación moderada). 

TAGS RELACIONADOS