Colegio San Francisco realizó hoy Marcha por la Paz

El recorrido fue desde la plaza España a la plaza San Francisco

15 de Septiembre del 2018 - 13:42 » Textos: Robin Medina » Fotos: Robin Medina

Cientos niños y jóvenes estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís, participaron esta mañana de la Marcha por la Paz, liderado por su director Fray Juan Apumayta Bautista, actividad que se realiza en simultáneo 10 colegios de igual número de ciudades existentes en el país de la Orden Franciscana.

Fue organizada por el Comité Paz, Irreverancia y Creación (JIC), instaladas en 22 parroquias a nivel nacional.

La partida de la delegación fue desde la plaza España para continuar por las calles céntricas de la ciudad, con un alto en la Plaza de Armas y culminar en la plaza San Francisco, donde se realizó una oración recordando con mucha fe a San Francisco de Asís y promocionando que la paz sea interna en las personas al igual que en nuestra socidad.

ESTAMENTOS. Participaron estudiantes, padres de familia, ex-alumnos, personal docente y administrativo, acompañando alegorías refrenciales a la vida de San Francisco, confeccionados de papel y material reciclado, en alusión a cuidar el medio ambiente y las naturaleza.

“Lo que se trata es cultivar entre los estamentos del colegio el sentimiento de la paz, así como hacer el bien al projimo; al igual entre quienes conformamos nuestra sociedad, tal como lo hacía nuestro hermano San Francisco”, sostuvo Fray Juan Apumayta, director del citado colegio que recientemente ganó el título de Acreditación de Calidad y Excelencia Educativa Internacional.

DATO

El espíritu franciscano que las personas sean el instrumento de la Paz, a través del trato amable y dulce.

15

mil niños trabajan a nivel de la Región Arequipa con el propósito de ayudar económicamente a sus padres.

Lo más leído