Alumnos salen de vacaciones y retornan el 9 de agosto, la mayoría de forma virtual, para continuar con sus clases. (Foto: Correo)
Alumnos salen de vacaciones y retornan el 9 de agosto, la mayoría de forma virtual, para continuar con sus clases. (Foto: Correo)

El festejo por el Bicentenario de la Independencia del Perú se redujo a pequeñas presentaciones virtuales y concursos individuales de canto, poesía y danza de los escolares en los colegios, debido a la educación remota.

El director de la UGEL Arequipa Sur, Marco Antonio Salazar, informó que los docentes promovieron el amor a la patria durante todo el mes de julio y lamentó que no se haya podido realizar otras actividades como se deseaba.

LEA TAMBIÉN: Los panes a lo largo de los 200 años de independencia

La representación de la diversidad de culturas, la historia del Perú a través de las diferentes épocas, la valoración de las tradiciones y costumbres solía realizarse con gran participación de los alumnos y padres mediante  concursos, pero este año, el festejo fue en casa.

La UGEL Sur realizó ceremonias virtuales en las últimas semanas para conmemorar los 200 años de la Independencia del Perú con la participación de algunos colegios en la presentación de danzas, el izamiento de Bandera del Perú y la recopilación de los desfiles del 2019.

Los escolares de las instituciones públicas salen hoy de vacaciones de medio año.