Coliseos serán refugio de familias en peligro

Más de 200 viviendas del Cono Norte, José Luis Bustamante y Alto Libertad están en riesgo.

27 de Noviembre del 2015 - 12:22 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Josué Ramos

La llegada del Fenómeno El Niño (FEN) continúa siendo una preocupación para los municipios distritales. Tanta es la preocupación que algunos municipios, como el distrito de Cerro Colorado alojará a las familias afectadas en los coliseos y complejos deportivos.

El alcalde del distrito, Manuel Vera Paredes, señaló que alrededor de 200 familias de los pueblos jóvenes del Cono Norte, José Luis Bustamante y Rivero, parte alta de Sor Ana de los Ángeles, Villa Magisterial, y Alto Libertad, están en peligro debido a que sus casas se encuentran ubicadas en zonas no habitables.

NOTIFICACIONES. “Hemos enviado notificaciones a algunas casas, para que desocupen y no se arriesguen a los peligros que generará las lluvias”, señaló.

Por otro lado, el gerente de Defensa Civil, Óscar Cáceres Rodríguez, señaló que se vienen realizando 11 expedientes a nivel de fichas técnicas, con estas se evaluará los riesgos del distrito.

“Nosotros también hemos debido de ser declarados en emergencia”, acotó.

Cabe resaltar, que también se han identificado ocho zonas criticas en el distrito y son en estos lugares donde se instalará sacos de arena.

EL gerente de Defensa Civil, Óscar Cáceres Rodríguez, explicó que estas zonas se encuentran en Zamácola, Ciudad Municipal, Cono Norte, Pachacútec, entre otros.

Asimismo, recalcó que ya se viene realizando el mantenimiento de limpieza de las distintas torrenteras del distrito.

La autoridad señaló que se realizó visitas a estas personas con la Fiscalía y se les advirtió sobré el peligro del caso para que abandonen las zonas.

Lo más leído