La historia de Natacha de Crombrugghe jamás será olvidada en el Colca. El triste final de la turista belga caló en los corazones de todos los cayllominos, y por ello los homenajes continúan en Cabanaconde.
Según informó el portal “Looking for Natacha”, ayer por la mañana un grupo de cabanacondinos colocó una placa conmemorativa en el Mirador de Achachihua, justo al inicio de la caminata de Natacha. “Ahora ella protege a todos los excursionistas y domina el cañón”, reza el escrito de la placa.
“Natachita querida, vivirás siempre en el Colca, y tu sonrisa iluminará a todos los visitantes”. Con esas sentidas palabras, los vecinos de Cabanaconde le rinden un homenaje eterno a la turista, cuya historia perdurará para siempre en el Cañón del Colca.
Cabe recordar que la búsqueda de Natacha de Crombrugghe comenzó cuando sus progenitores denunciaron ante las autoridades peruanas que su hija había perdido contacto con ellos desde hace un par de días. Lo último que la mujer les indicó fue que tenía planeado ir al Cañón del Colca.
Entonces, la PNP, alertada de esta situación durante el 3 de febrero, junto a todo el personal indicado, un total de 43 efectivos salió para intentar dar con el paradero de Natacha. Sin embargo, los primeros días se tornaron imposibles y no se daría con la turista hasta octubre, cuando sus restos fueron hallados en el río Colca.
A los 45 días de desaparecida, Éric y Sabine, padres de la turista, llegaron a Arequipa para continuar con las indagaciones acerca de su hija.