Colombianos involucrados en red de extorsión
Colombianos involucrados en red de extorsión

Los agentes de Seguridad del Estado llevarán adelante las investigaciones por la intervención de los tres ciudadanos colombianos, quienes están bajo la sospecha de formar parte de una presunta banda delincuencial dedicada a la extorsión bajo la modalidad de “gota a gota”.

John Escobar (37), Jhonier Sánchez (27) y Esteban Galeano (24) fueron cogidos por los efectivos de Santa Marta por inmediaciones del pasaje Santa Rosa, Cercado, durante un operación de control de identidad.

Al hacerse el interrogatorio respectivo y el registro personal, se encontró en su poder más de 100 volantes de la empresa Prestacol, contratos de préstamo vacíos y una libreta con una relación de nombres.

El hallazgo de estos documentos despertó sospechas en los agentes que tuvieron que comunicar del suceso a agentes de Migraciones y Seguridad del Estado, al tener conocimiento que organizaciones delincuenciales se dedican a extorsionar a los clientes en caso de que incumplan uno de sus pagos.

En las diligencias se determinó que la empresa Prestacol está a cargo del ciudadano Andrés López y que habría empleado a Jhon Escobar, mientras que el resto tenía solo visa de turista y carné vencido.