El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor José Zanabría Angulo, llegó hoy a la ciudad de Arequipa para participar en una reunión de emergencia convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Arequipa (CORESEC), debido a la ola de casos de sicariato que atemorizan a la población.
En su análisis sobre la situación de inseguridad en Arequipa, el comandante no dudo en advertir sobre el crimen organizado que está tomando más terreno. “Hay terrorismo urbano, este crimen transnacional se caracteriza por generar temor, justamente los sicariatos filmados con la única intensión de generar terror, eso afecta a la población de manera masiva”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pobladores de Socabaya llegan a la sede de Sedapar para exigir el restablecimiento de agua (VIDEO)
El comandante señaló que se requiere un trabajo profesional, personal de inteligencia y unión entre autoridades. “Mientras que el crimen es organizado, la defensa de la ciudad es desorganizada”, expresó.
Así también, se refirió respeto al trabajo del grupo GRECO, un departamento especial creado específicamente para enfrentar situaciones criminales. Respecto a la declaratoria de emergencia por inseguridad que será solicitada por autoridades locales, Zanabria consideró que es un tema político.