Los comedores populares de Arequipa recibirán cuatro vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), al mes, los que proporciona una rebaja de S/20 soles cada uno en la compra del balón de gas de 10 kilos. Lo que significa un incremento de dos vales en relación a años pasados.
La medida se da en relación a la Resolución Ministerial Nº 010-2021-MINEM/DM, que modificó la normativa para apoyar a comedores del Programa de Complementación Alimentaria e intuiciones educativas, informó la subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Milagros Ortíz. De manera inicial, 30 de los 212 comedores populares de la ciudad serán beneficiados, la mayoría se ubican en Cerro Colorado.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Transportistas en crisis por alza del precio del combustible
Esto se debe a que la demanda es superior a otros locales. En promedio se preparan entre 40 a 45 raciones diarias de alimentos por cada comedor, pero el grupo seleccionado cuenta con más de 60 usuarios. Se estima que el total de locales generan alimentos para 8 mil 500 personas de escasos recursos, pero la cifra habría incrementado durante la pandemia. “Se continuarán las supervisiones en los locales. Se debe verificar si el aumento de almuerzos reportado es congruente para ampliar la cobertura de los vales FISE”, dijo.
La primera actualización fue reportada por la comuna provincial a Seal el viernes pasado. Por ello, la ayuda a las socias de los comedores seleccionados se dará en octubre. Deberán recoger los vales en las sedes de la empresa de distribución eléctrica, para su posterior canje.