Heladas serán intensas en las zonas altas de la región Arequipa
Heladas serán intensas en las zonas altas de la región Arequipa

A las 4:10 de la madrugada de ayer , que será el más frío de los últimos años, tanto en la costa como en la sierra, señaló ayer el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi), José Luis Ticona. No solo habrá un descenso mayor por debajo de temperatura, que en las zonas altas podría llegar hasta 20 grados bajo cero, sino que se tendrá más días helados, en comparación a inviernos anteriores.

LEA TAMBIÉN: Presidente Pedro Castillo participó en colocación de primera piedra de proyecto en Coporaque

A la reducción de la temperatura mínima se suma la sensación de frío en la intemperie, que según el especialista se considera 3 hasta 4 grados menos. Es decir, si la temperatura mínima se registra a menos 18 grados centígrados, la sensación de frío de la persona en la calle podría ser de menos 21 grados o menos 22 grados.

El nivel más bajo de la temperatura es percibido en las madrugadas, entre las 3 y 4.30 horas, por lo que las personas que salen de casa a esa hora deben tener mayor cuidado y evitar los cambios de temperatura bruscos para no resfriarse.

LEA TAMBIÉN: Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa vuelve a atender en todas sus especialidades

Uno de los factores determinantes para que este invierno sea más frío es la presencia de La Niña Costera que causó el mayor enfriamiento del mar. La temperatura más fría de ayer fue de 3.8 grados en la Ciudad Blanca, mientras que en la provincia de Camaná llegó a 12 grados y en Imata, en la zona alta de la región Arequipa, bajó a 12 grados bajo cero.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes