La comerciante María Aquepucho Merma de 81 años perdió la vida, luego de la aparatosa volcadura que sufrió en el auto en el que viajaba junto a su hijo quien logró sobrevivir al accidente.
Minutos antes del mediodía de ayer, Froilán Cruz Aquepucho (59) conducía la unidad de placa V2Q-382 por el kilómetro 22 de la vía de penetración a Espinar, Cusco, cuando perdió el control del volante, aparentemente por exceso de velocidad, y se despistó dando varias vueltas de costado hasta quedar a unos 10 metros fuera de la carretera.
LEA TAMBIÉN: Reconocen a JASS en Chivay por cloración del agua
Si bien el chofer resultó solo con algunos golpes, su madre, María Aquepucho, con quien partió de Arequipa con dirección al distrito de Pallpata, ubicado en la provincia cusqueña de Espinar, no resistió las graves lesiones internas que le provocó el accidente falleciendo en el lugar.
Hasta la zona se trasladaron efectivos de la comisaría de Imata quienes socorrieron al conductor para que sea atendido en el centro de salud de Imata; mientras que peritos de la Upiat viajaron de Arequipa hasta la referida vía para realizar las diligencias que determinarán las verdaderas causas del accidente.
El fiscal Carlos Salina Vargas ordeno el levantamiento del cadáver. El día anterior, a la altura del km 1031 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de la comisaria de Cocachacra, en Islay se produjo el atropello del minero Hipólito Huancachoque Palomino. Un vehículo no identificado lo atropelló y el conductor se dio a la fuga.