Algunas personas bebían en tazas y otros llevaban en botellas. (Foto: GEC)
Algunas personas bebían en tazas y otros llevaban en botellas. (Foto: GEC)

Los comerciantes que fueron autorizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa para vender ponches durante el Jueves Santo en algunas calles del Cercado, aprovecharon estos permisos para también vender bebidas alcohólicas o vender bebidas calientes surtidas con alcohólicas como los calientitos.

Fueron cientos de vendedoras que se postraron en las dos primeras cuadras de la calle Melgar, en la calle Ugarte, Zela, entre otros, desde las 15:00 horas de la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes.

LEA TAMBIÉN: Incendio consume 9 negocios y ladrones disparan en el rostro a universitario | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

Esta situación fue aprovechada por las personas para beber en las calles antes mencionadas y en la calle San Francisco, la Plaza España, plaza 15 de Agosto, luego de recorrer las iglesias para recordar las 14 Estaciones Eucarísticas o simplemente, recrearse durante el feriado largo.

El subgerente de Saneamiento Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mil ward Carnero, informó que, a consecuencia del uso de botellas de plástico, vasitos, latas de cerveza, ramas de palmeras, entre otros, residuos comunes se recogió ayer 10 toneladas de basura.

En cumplimiento de su plan de trabajo, se desplegó 130 personas de limpieza en tres turnos, con el fin de que las calles no amanezcan tan sucias. Además, debido al derrame de la variedad de líquidos, se baldeó la Plaza de Armas.

LEA TAMBIÉN: Más de la mitad de la lista de los más buscados procedentes de la región Arequipa son violadores

El funcionario destacó que con anterioridad se comunicó a los dueños de los locales y a los negociantes autorizados a ser más responsables con sus residuos y no dejarlos en las calles.

También comparó que, en relación con otras fechas festivas como San Valentín, Día de la Madre, Navidad, entre otras, en Semana Santa se recogió menos residuos, porque las personas no realizan muchas compras que generen desechos de cartones, cajas, plásticos.

VIDEO RECOMENDADO: