Ambulantes invaden la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Foto: GEC
Ambulantes invaden la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Foto: GEC

El mercado Nuevo Amanecer en Avelino Cáceres fue cerrado por operar sin licencia, pero los comerciantes, lejos de formalizar su situación, salieron a las calles a vender sus productos, incrementando la presencia de ambulantes en la zona. Son cerca de 200 los vendedores los que tomaron las pistas y veredas desde hace tres días.

De un total de 55 mercados, 12 fueron destinados a ser clausurados, 19 en evaluación, 15 en proceso de formalización y solo 9 cumplieron con todo.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes de Arequipa ganan beca, luego de ser subcampeones en concurso internacional

El coordinador del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Rubén Rojas, consideró que esta medida del alcalde distrital ha generado más ambulantes y sería perjudicial para los clientes porque de los 300 negociantes que salieron a las calles, el 50% regresará a su puesto de trabajo y la otra parte se quedará.

“De los 3 mil o un poco más que están agrupados en los otros 11 mercados advertidos, la mitad va a regresar porque van a encontrar en las calles mejor forma de trabajo y más ganancia, sumado a ello, la delincuencia porque donde están los ambulantes hay aglomeración de público y los amigos del ajeno actúan”, explicó.

Afirmó que los 18 policías municipales que contrataron últimamente no son suficientes para controlar toda la plataforma. El mercado cerrado debe regularizar su licencia de funcionamiento y el relleno sanitario para poder reabrir.

VIDEO RECOMENDADO