Fredy Zegarra Black, alcalde del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, señaló esta mañana que, de 58 mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres solo 5 tienen centro de acopio de residuos sólidos y el reto bota la basura en las calles como la Av. Vidaurrázaga.
“La compactadora pasa tres veces al día y apenas se va algunos comerciantes, que los tenemos identificados, sacan la basura a la calle”, señaló Zegarra Black.
La autoridad edil ha tenido varias reuniones con los dirigentes de los mercados, a quienes les exigió la implementación del centro de acopio, caso contrario, el municipio procederá a las multas y cierre de los mercados.
Otro problema es la falta del pago de tributos por parte de los comerciantes que limita las acciones de servicio de la comuna distrital en la zona. “Genera un costo y son los vecinos quienes pagan para la plataforma también”, apuntó.
Al menos el 60 % de las pistas del distrito bustamantino están dañadas con agujeros que aparecieron después de cada lluvia. “En 15 días vamos a terminar de tapar los huecos”, dijo.