Piden que la comisaría Simón Bolívar,en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, se cierre y declare en emergencia debido a la cantidad de policías que se encuentran en aislamiento social, tras salir positivos en la prueba COVID-19 realizada recientemente.
“Casi todo el personal de la comisaría está contagiado con el virus y el comando de la IX Macrepol nos obliga a que atendamos a la ciudadanía, pese a que en la actualidad los que estamos en la comisaría también tenemos COVID. Nos dieron 14 días de aislamiento y ya nos están haciendo trabajar. Se debe cerrar la comisaría para que no haya más contagios”, se quejó un efectivo, que prefirió mantener su identidad en reserva.
Hace seis días, un grupo de policías pasaron por el test de descarte a coronavirus, el resultado fue 17 positivos incluyendo el comisario, mayor PNP Víctor Núñez. El segundo al mando, teniente PNP Omar Romero, también contrajo el virus. Actualmente, el alférez PNP Joel Sáenz está a cargo de la dependencia policial.
El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macrepol de Arequipa, informó que ninguna comisaría puede cerrar. “Se hace distribución de fuerzas y seguimos trabajando. La ciudad no puede quedar sin policías. Hemos incrementado el patrullaje y los controles con apoyo del Ejército Peruano. La comisaría con más contagios es Cerro Colorado y siguen trabajando”, informó.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LAM3O4MLJVG6FMZDCMJ4UUPRUY.jpg)
