Imagen
Imagen

En reunión de Junta de Accionistas de la Empresa Municipal de Eventos Culturales S. A. (Emecsa) se autorizó auditar los estados financieros e investigar las irregularidades que ocurre en esta empresa a través de una comisión Ad Hoc.

La mañana de ayer, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, se realizó la junta de accionistas en donde abordaron los estados financieros de la entidad, y las últimas denuncias contra la administración del gerente, Cascely Calisaya.

Sobre las cuentas, el regidor Ricardo Medina, miembro de la Junta de Accionistas de Emecsa, sostuvo que recibirán hasta tres propuestas de contadores para que la junta elija una opción y realice la auditoría.

“El auditor se encargará de realizar un examen financiero a la empresa municipal sobre el segundo semestre del año pasado y el primer trimestre del 2016”, manifestó.

En la cita también se autorizó a una comisión Ad Hoc de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para investigar las presuntas irregularidades que están ocurriendo en la empresa municipal (Contratación irregular de personal con favorecimientos).

Tal como Correo anunció, la comisión será presidida por Ricardo Chávez (gerente general), Óscar Carrillo (asesor) y Carlos Perea (secretario). El gerente Chávez participó de la reunión de junta.

Además, la gerencia de Calisaya deberá concluir los estados financieros de los tres primeros meses para que estos sean sometidos ante el pleno del concejo provincial.

“La administración de Emecsa tiene diez días para presentar el informe definitivo a alcaldía del municipio de Arequipa, para que sea sometido al concejo... antes del 25 de mayo ingresaría a sesión”, dijo Medina.

Cabe recordar que Emecsa concluyó el 2015 con un pasivo entre 50 y 82 mil soles. Contra Calisaya pesa la contratación de un jugador suyo (Juventus Melgar ) en Emecsa.

TAGS RELACIONADOS