La presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta, rechazó la suspensión de clases que dispuso la Gerencia Regional de Educación (GREA) en el marco de la huelga nacional convocada por el Sutep. Detalló que la seguridad e integridad de los estudiantes nunca estuvo en riesgo con la jornada de protesta, como sí advierte la referida unidad funcional mediante un comunicado.
“¿Por qué parar las instituciones educativas privadas donde no hay docentes agremiados?, incluso algunas instituciones educativas privadas o públicas están asumiendo la responsabilidad y están abriendo las puertas de sus locales, solo debió darse un tema preventivo a través de recomendaciones, pero no como lo han hecho”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Extranjero llega con un balazo en el rostro al hospital de Arequipa y es detenido por participar en un asalto
En ese sentido, la legisladora señaló que remitió un oficio a la GREA exigiendo las razones de la cuestionada medida; así como el reporte de cuántas instituciones pararon sus labores.
Aclaró que restan pocos días para finalizar el año académico, por lo que suspender la jornada académica no hace, sino atentar contra el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.