Todos los años, el segundo domingo de mayo se celebra a las madres. Esta costumbre es de fiesta, baile y amor, pero para las personas que ya no tienen a su mamá a lado representa un día diferente marcado por la tristeza, pero no es ajeno a la celebración.
En Arequipa, decenas de personas acuden a diferentes cementerios para limpiar las tumbas y nichos, poner flores, comida, regalos e incluso llevar serenatas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/262FDNJJUBDS7H6GE2QEHHU3BU.jpeg)
Correo llegó hoy a La Apacheta, uno de estos camposantos en José Luis Bustamante y Rivero, en donde los deudos pudieron visitar a sus familiares y en especial a sus mamitas.
LEE TAMBIÉN: Carmen, la mujer que pasó de reclusa a una exitosa empresaria por sus hijos
Es el caso de Leonor una mujer adulta mayor que llegó desde Majes (Caylloma) para visitar a su madre Tulia, que falleció hace 9 años. “Le diría que la extraño mucho y la quiero”, dijo entre lágrimas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SYAPH4XPKBGCBFGRQRUCZYQITU.jpeg)
Así como ella, Sonia perdió a su mamita Juana hace un año y medio. Para visitarla tuvo que despertar temprano debido a que viajó desde el distrito de Yura, ubicado al otro lado de la ciudad. “La extraño demasiado a mi mamá”, expresó acongojada.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UV6EKXKLNBFQ3NVUNLGYPTYUQY.jpeg)
Pese a que hayan pasado muchos años, el sentimiento de los deudos es el mismo. El vacío que deja la pérdida del ser querido no tiene consuelo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IAKMKL3JDJA7NGQKKPEY3ZQTCY.jpeg)



