Los contagios comenzaron a disminuir en Arequipa. (Foto: Difusión)
Los contagios comenzaron a disminuir en Arequipa. (Foto: Difusión)

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, informó que a la fecha de los compromisos que asumió el Ministerio de Salud con el Comando Covid de Arequipa, se ha cumplido el 70% quedando pendiente temas como la entrega de dos isotanques con capacidad de almacenamiento de oxígeno de 20 toneladas cada uno, los cuales serán instalados en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

Lo que ya avanzaron fue la transferencia de presupuesto para la contratación de más de 100 brigadas de vacunación, así como fondos por más de 8 millones de soles para la contratación de personal para los dos principales nosocomios de la ciudad y también para la compra de horas.

LEA TAMBIÉN: Solicitan tercera dosis para médicos de Arequipa

Reducción de la curva de contagios

El funcionario también se refirió a la reducción de fallecidos y contagiados por el coronavirus argumentando que se debe a la estrategia que pusieron en práctica como la habilitación de dos centros de aislamiento en Secocha y Caraveí, así como la activación de la respuesta rápida en los establecimientos de salud.

“En los últimos siete días la curva a decrecido en un 12% a 15% en el caso de fallecidos, también hay más camas hospitalarias disponibles y se incrementaron las altas de pacientes”, comentó.

Sobre la variante Delta, lamentó que el personal del Instituto Nacional de Salud(INS) no le facilite información de su trabajo en Arequipa, pero aseguró que los 3 casos identificados están recuperados y vienen realizando sus actividades con normalidad; ninguno de ellos presentó complicaciones el tiempo que estuvo con el tratamiento contra la Covid.