Imagen
Imagen

Las 189 combis identificadas por la comuna de Cayma y que están en el ámbito de la informalidad por no cumplir con permisos respectivos de circulación serán sometidas a operativos constantes, así lo informó el alcalde de esta jurisdicción, Harberth Zúñiga.

Los vehículos intervenidos son trasladados al depósito municipal con el que ya cuentan, luego de más de un año de gestión ante la municipalidad provincial. Ayer, inspectores realizaron un operativo en la zona de 20 de Abril, donde lograron internar las primeras unidades en dicho depósito.

Los conductores de vehículos infractores pagarán por el traslado de sus vehículos, así como por el tiempo de internamiento y estos fondos entrarán a las arcas de la comuna, dijo.

Actualmente, 15 inspectores custodian la transitabilidad vehicular en diversos puntos de esta jurisdicción. Asimismo, desde el próximo martes empezarán las intervenciones de unidades que hacen servicio escolar, señaló el subgerente de Circulación Vial de dicha comuna, Fidel Huamán.

A fin de sumar a la flota vehicular de 122 unidades vehiculares m3 que actualmente prestan el servicio de transporte público en este distrito, ayer la comuna de Cayma presentó 12 nuevas unidades m3 adicionales, lo que hace un total de 134 vehículos.

Zúñiga enfatizó que buscan tener en circulación como mínimo un promedio de 170 vehículos. Al ser consultado sobre el incremento de la tarifa de pasaje a un sol, señaló: “El incremento de la tarifa del pasaje debe estar condicionado a la mejora del servicio que prestan los transportistas, caso contrario no se justifica”, enfatizó.