Izamiento de la bandera de la ciudad estuvo a cargo del alcalde y regidores. (Foto: Leonardo Cuito)
Izamiento de la bandera de la ciudad estuvo a cargo del alcalde y regidores. (Foto: Leonardo Cuito)

Iniciando las hoy(1 de agosto) en la plaza de armas se realizó el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y Bandera de la Ciudad recordando a las personas que fallecieron victimas del coronavirus. En la ceremonia se contó con la presencia del, cuerpo de regidores así como autoridades invitadas civiles y militares.

La autoridad edil dijo que esta preocupado por la lentitud en que se realiza la vacunación contra la Covid, por ello ya envió un documentos al Presidente de la República, Pedro Castillo, solicitando mayor cantidad de dosis para avanzar con la. “Estamos observando que hace tres semanas liderábamos la vacunación y estábamos en segundo lugar, ahora estamos perdiendo ese ritmo”, comentó.

MIRA: Los tesoros de la magnífica Catedral de Arequipa
En la ceremonia estuvieron autoridades civiles y militares. (Foto: Leonardo Cuito)
En la ceremonia estuvieron autoridades civiles y militares. (Foto: Leonardo Cuito)

Pedirá apoyo para ejecutar más obras

Candia Aguilar dijo que también ha solicitado al Primer Mandatario que visite la región con la finalidad de solicitar el apoyo para concretar proyectos como el tranvía que ya tendría garantizado el presupuesto para hacer los estudios.

Al consultarle por la ejecución de parte de la comuna de algún proyecto de impacto, respondió con una pregunta: “¿Qué Presidente de la República, gobernador regional o alcalde provincial ha hecho una mega obra?, es bien complicado, es más tenemos que ser bien cautos por que estamos en un proceso de reactivación de la economía y estamos haciendo lo humanamente posible para sacar no solamente obras pequeñas y distritales, sino también obras estratégicas”, acotó.