Hoy es el concurso de danzas típicas en Arequipa y conozca las delegaciones
Hoy es el concurso de danzas típicas en Arequipa y conozca las delegaciones

Con la participación de 42 delegaciones se realizará hoy eI I Concurso de Danzas Típicas organizado por el  que empezará a las 10 de la mañana en la plaza Mayta Capac y terminará a las 15:00 horas en la Plaza de Armas. La actividad esta programada para este domingo 14.

El concurso de danzas autóctonas se realiza por el 30 aniversario de fundación del Gobierno Regional de Arequipa y premiarán con 300 mil, 200 mil y 150 mil a los tres municipios ganadores, para el financiamiento de obras.

El evento denominado Llaqtakunaq Tusuynin (La danza de los pueblos) partirá de la plaza Mayta Capac en el distrito Miraflores y continuará por la Av. San Martín, La Paz, Corbacho, Santo Domingo y terminará en la Plaza de Armas.

Hace aproximadamente 6 años el Corso de la Amistad y Pasacalle Regional ya no se realizaban en el Centro Histórico de Arequipa por medidas de seguridad, sin embargo, el Concurso de Danzas organizado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pasará por las principales calles del Centro Histórico.

RELACIÓN DE DELEGACIONES