Condenan a 8 años y 6 meses de cárcel a traficante de terrenos
Condenan a 8 años y 6 meses de cárcel a traficante de terrenos

A 8 años y 6 meses de cárcel fue condenado Luis Italo Fontana Ardaya por ser responsable de falsificar documentos para luego usarlos en la supuesta compra y venta de terrenos de la asociación de vivienda Ladrilleros del Cono Sur, ubicada en el distrito de Mollebaya en Arequipa.

Ayer, la titular del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJ), Yanira Guitton Huamán, halló responsabilidad en Fontana Ardaya en la falsificación de escrituras públicas emitidas supuestamente por un conocido notario de la ciudad. Además, con artimañas, logró elaborar Resoluciones de Alcaldía de Mollebaya, donde se le adjudicaba amplio terrenos dentro de la mencionada asociación.

Durante el juicio oral realizado en la CSJ, se identificó que Fontana falsificó partidas registrales de la Sunarp con las cuales se habrían inscrito estos terrenos, que luego fueron transferidos a terceras personas para efectuar las transacciones fraudulentas de compra-venta.

VENTA

Según lo sustentado por la fiscal a cargo, los fraudes de compra y venta de terrenos se habrían registrado el 2011 y 2012. Aquel año también se inició la investigación gracias a que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) advirtió del hecho y lo puso a conocimiento de las autoridades judiciales.

REPARACIÓN

La reparación civil que deberá pagar Fontana Ardaya es de 20 mil soles a favor de los estafados en la compra y venta de dichos inmuebles. Además se comunicó a la Unidad de Apoyo a la Justicia y Requisitorias de la Policía Nacional de la orden de captura de Fontana.

Terrenos. 

habrían sido vendidos durante los años 2011 y 2012, ocasionando un perjuicio económico a decenas de pobladores