Conflicto entre la directora de colegio República de Venezuela y Dirección de Cultura

Acusan que no se les permite retirar los escombros
Conflicto entre la directora de colegio República de Venezuela y Dirección de Cultura

Conflicto entre la directora de colegio República de Venezuela y Dirección de Cultura

15 de Marzo del 2019 - 21:10 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Correo

La directora del colegio República de Venezuela, Sara Durand denunció que la Dirección de Cultura de Arequipa no les permite retirar los escombros del ambiente contiguo que también presenta daños como consecuencia del derrumbe ocurrido la semana pasada.

Durand contó que desde que se iniciaron los trabajos de recojo los representantes de Cultura nos lo deja limpiar ese ambiente y solo han permitido que los padres de familia realicen el retiro el material del aula colapsada.

“Seleccionaban partes toda el aula dañada y no se podía recoger nada, igual los padres de familia hicieron caso a sus requerimientos, el problema está que el aula adyacente también presenta daños pero hasta ahora no dicen nada  a pesara que existe alto riesgo de derrumbarse”, sostuvo la directora.

Mientras tanto, el jefe de la Dirección de Cultura de Arequipa, Rodolfo Nicoli, negó las acusaciones de la directora, debido a que los docentes y padres de familia quieren demoler el otro ambiente  por presentar daños pero que este trabajo necesita una inspección técnica al respecto.

El defensor del pueblo, Ángel María Manrique, contó que se reunió con ambas partes y acordaron de apuntalar el área afectada y colocar un cerco. Para realizar este trabajo las clases en esta institución educativa se aplazarían hasta mediados de la próxima semana.

Lo más leído