El congresista Héctor Arias presentó un proyecto de ley que busca suspender el pago del impuesto predial para todos los peruanos desde marzo del 2020 hasta el fin de la emergencia sanitaria.
Aunque reconoció que no será aprobada en esta legislatura, considerando que falta menos de dos meses para la salida del actual parlamento, señaló que espera encaminar en las comisiones para que el nuevo Congreso lo apruebe.
LEA TAMBIÉN: Elmer Cáceres Llica no cambia a gerentes cuestionados
En su corto paso por el Congreso, el parlamentario indicó que fiscalizará el programa Reactiva Perú y solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas el reporte de las empresas que obtuvieron los créditos, porque varios de ellos habrían quebrado y el Estado tendría que pagar sus deudas como garante.
Para el legislador que asumió el cargo recientemente, como reemplazo de Edgar Alarcón, muchas empresas estarían aplicando la estrategia de quiebra para no cumplir con las deudas y crear otras empresas.
Por otro lado, el parlamentario aseveró que renunció a Unión por el Perú (UPP) y pasó a la bancada de Nueva Constitución en solidaridad con sus colegas que no habrían sido respetado por UPP.