El espíritu navideño ya se percibe por las diversas calles e instituciones y privadas de Arequipa. Ayer se inauguró un nacimiento de tamaño real en el atrio de la Basílica Catedral de la ciudad, tradición que empezó desde 2006 y representa el inicio de las actividades festivas religiosas de esta temporada.
Esta representación de la escena del pesebre de Navidad se podrá apreciar gratuitamente por la ciudadanía arequipeña hasta el 7 de enero de 2024. Allí se encuentra la Sagrada Familia, que está rodeada de otros personajes bíblicos como los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.
LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa busca a responsables de quemar cuatro motociclistas en una avenida de Socabaya (VIDEO)
También se observa animalitos de campo como vacas, burros y ovejas, tal como se describe en el evangelio de San Lucas. En total son 12 piezas de fibra de vidrio que fueron elaboradas por el reconocido artista mistiano Fredy Luque Soncco, quien ha destacado también a nivel internacional.
Además, la escena está compuesta por una pileta, heno, chombas, ollas de barro, bloques de sillar, canastas con flores; así como cestos con productos propios de Arequipa como rocoto, ajo, ají, cebollas, camote, yuca, oca, chuño y maíz morado.
LEA TAMBIÉN: Clausuran los bares clandestinos “Pecados” y “Safari” en el centro de Arequipa
La administradora adjunta del Cabildo Metropolitano de la Catedral, Lucía Pastor de Chirinos, explicó que estos insumos simbolizan las ofrendas de la ciudad que se ofrece al niño Jesús.
Los ciudadanos podrán visitarlo de lunes a sábado en el horario de las 7:00 hasta 19:00 horas; mientras que los días domingo será desde las 8:00 hasta las 17:00 horas. El ingreso es libre.