Consejero electo de Arequipa pide que no se firme la adenda N° 13
Consejero electo de Arequipa pide que no se firme la adenda N° 13

El consejero electo de la región Arequipa, Harberth Zúñiga, solicitó a la actual gobernadora, Yamila Osorio, que se abstenga de firmar la adenda N 13 del Proyecto Majes Siguas II, documento que contempla efectuar un cambio tecnológico, es decir, reemplazar el sistema de riego por canales, a la instalación de tuberías.

“Un gesto que Arequipa podría tomar a bien es que la actual gobernadora no impulse la suscripción de la adenda y la deje para la gestión entrante. Los consejeros tendrían que oponerse para así analizarla a fondo”, explicó.

Opinó que el uso de los terrenos debe darse para la agroexportación, en ese sentido discrepa con las propuestas de fraccionar las parcelas a tamaños pequeños como fue el caso de Majes I. “No hablemos de cinco hectáreas ni populismo, eso le hace daño al desarrollo de la nación”, acotó.

Finalizó asegurando que la rentabilidad del proyecto está en la hidroeléctrica de Lluta y Lluclla, propuesta que ya tendría inversores interesados, como es el caso de Luz del Sur.