A un mes de instalado el tribunal de arbitraje en la Cámara de Comercio de Lima por las controversias en el Proyecto Especial Majes Siguas II Etapa, poco se conoce del proceso que se está llevando, a razón de ellos desde el Consejo Regional de Arequipa (CRA) han solicitado la presencia de la procuradora pública regional Amparo Begazo y del gerente interino de Autodema, Sixto Palomino.
Al respecto, el presidente del CRA, Fernando Cornejo, señaló que se convocará a una reunión con la procuradora para que pueda brindar mayor información de proceso arbitral, aunque señaló que se han presentado ciertas demoras que derivan en la extensión de los plazos previstos.
LEA TAMBIÉN: Noventa colegios de Arequipa necesitan la intervención del gobierno regional para mejoras de infraestructura
Por su parte, César Huamantuma, cuestionó la falta de un gerente permanente en Autodema, sobre todo porque esta entidad es la encargada de brindar el soporte técnico y legal a la Procuraduría Pública Regional. A razón de ellos, solicitó la presencia de Sixto Palomino Y Amparo Begazo en la próxima sesión ordinaria.
De otro lado, ambos consejeros señalaron tener conocimiento de que la Procuraduría contrató abogados externos para llevar el arbitraje.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Chala culpa a madre de niño que murió por falta de atención médica: “No tiene experiencia en cuidar” (VIDEO)
Informe final no será público
Respecto a la presentación del informe final de la comisión Investigadora sobre las adendas de MSII, Fernando Cornejo indicó que este documento no se hará público, al menos no hasta que el laudo arbitral sea emitido, “no podemos pronunciarnos porque hay un arbitraje en cuestión y todos los puntos de arbitraje están precisos en este”, manifestó Cornejo.
El consejero indicó que el informe será culminado a fines del presente mes y, por recomendación de la parte legal del Ejecutivo regional, será sellado bajo constatación, “va a estar listo y yo haré la constatación notarial”, acotó.