Consejo regional encontró irregularidades en lista de damnificados

Recomienda que el Ejecutivo anule Resolución Ejecutiva que aprueba lista de 492 beneficiarios.
Consejo regional encontró irregularidades en lista de damnificados

Consejo regional encontró irregularidades en lista de damnificados

08 de Marzo del 2016 - 19:03 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Zintia Fernández

El ConsejoRegional de Arequipa aprobó hoy, por mayoría, el informe de la Comisión que revisó la lista de damnificados de Siguas, Quilca Lluta. La conclusión, serias irregularidades en la calificación hecha por el equipo técnico conformado por funcionarios de la Autoridad Autónoma de Majes ( Autodema).

Abelino Roncalla, presidente de la comisión investigadora señaló que existieron múltiples irregularidades, siendo las principales que se haya encontrado firmas de una ciudadana que se encontraba en el extranjero, así como el de un ciudadano (Neptalí Quintanilla) que junto su esposa transfieren una propiedad del predio de una extensión de 1.49 hectáreas el 22 de noviembre de 2003; no obstante, el señor Quintanilla falleció el 24 de julio de 2003, siendo materialmente imposible que haya suscrito el documento.

Asimismo, explicó que el equipo técnico técnico estuvo integrado minoritariamente por tres funcionarios de Autodema y mayoritariamente por personas con intereses personales directos en el asunto. 

El ConsejoRegional recomendó al Ejecutivo que anule la Resolución Ejecutiva Gerencial que aprueba el listado de 492 damnificados, así como se inicie procesos legales contra los funcionarios implicados.

Lo más leído