Conservas de sangre, bofe y riñón ofrecerá Qali Warma en los desayunos del 2018
Conservas de sangre, bofe y riñón ofrecerá Qali Warma en los desayunos del 2018

En el 2018, los desayunos de  que consumirán 120 mil 300 escolares de Arequipa tendrán más nutrientes, porque a diferencia de este año, recibirán conservas de bofe, riñón y sangre de pollo.

El jefe territorial del programa de alimentos, Raphael Zegarra, informó que los estudiantes accederán durante cuatro días a desayunos con alimentos sólidos y solo un día los bebibles como leche.

Es decir, en las mañanas recibirán un guiso u otro preparado a base de menestras y estas conservas de origen animal, de acuerdo al cronograma que se aplique.

COMPRA. Uno de los especialistas de Qali Warma en Arequipa, señaló que se establecieron estos alimentos para ayudar en la prevención de la anemia, considerando que son ricos en hierro y proteínas.

Zegarra precisó que el objetivo del programa  es mejorar la atención de los escolares, a través de una adecuada alimentación.

El proceso de compra de productos para el siguiente año ya empezó y en Arequipa se invierte un total de 30 millones 900 mil soles para mil 718 colegios.

De este número, aproximadamente 50 colegios que involucran a 4 mil escolares, son instituciones nuevas que se incorporan al servicio de desayuno escolar.

Estos fueron seleccionados de acuerdo a los quintiles de pobreza y pobreza extrema.

Las empresas pueden registrarse en la página web, pues la presentación de las propuestas técnicas y económicas será el 13 de diciembre, mientras que la adjudicación a las empresas ganadoras será entre el 15 y 20 del mismo mes.

Las empresas dedicadas a la producción de cereales, granos andinos y otros productos como menestras ricos en proteínas deben tener 4 años de experiencia, almacén autorizado, contar con el certificado de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), entre otros aspectos.

Los comités de compra están a cargo de personas ajenas a Qali Warma, tales como las subprefecturas, representantes de Salud, municipalidades y padres de familia, quienes certifican la selección.

Por otro lado, el funcionario informó que las conservas de atún en Arequipa son productos peruanos, por lo que no existe riesgo de que contengan parásitos.

TAGS RELACIONADOS