A más de 6 años desde que se puso la primera piedra para la ejecución del hospital Maritza Campos, en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, hasta la fecha no se hace la entrega de los ambientes a la población y más aún se encuentra suspendida a la espera de la elaboración del expediente de saldo de obra.
Los pobladores temen que se abandone el proyecto que debería beneficiar a más de 100 mil residentes de Cono Norte. Al momento, no evidencian un avance considerable, puesto que los trabajos se encuentran suspendidos, considerando que en el último informe se reportó menos del 60% en avance físico.
MIRA: Midagri entrega plan de trabajo sobre la transferencia de Majes Siguas
Los trabajos iniciaron en julio del 2018 con un presupuesto de 134 millones de soles, pero con las adendas, el costo se actualizó a más de 181 millones de soles, del cual se ha utilizado más de 161 millones de soles. Ante ello, el presidente del Frente de Defensa de la Margen Derecha de Cerro Colorado, Eleazar Chino Sotomayor, teme que el saldo de obra no termine este año.
Si bien, la elaboración del expediente de saldo de obra estaría en ejecución y debería terminar en 90 días, los dirigentes estiman que no se haría realidad, considerando los compromisos que no cumplió el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. “Los centros de salud Nazareno, Maritza Campos o Zamácola, son los más cercanos a esta zona, pero la atención es limitada porque no todos puede acceder a una cita médica. Se espera que a fines de noviembre se termine la elaboración del expediente técnico. No vemos que se pueda reiniciar este año, ya falta poco para que termine la gestión del gobernador y no vamos a ver nada”, afirmó.
VIDEO RECOMENDADO: