Sergio Bolliger, alcalde del distrito de Yanahuara. Foto: GEC.
Sergio Bolliger, alcalde del distrito de Yanahuara. Foto: GEC.

El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, anunció ayer que las reparaciones en el adoquinado de la calle Jerusalén están en proceso y se completarán el 15 de agosto.  La intervención actual tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y  una mayor durabilidad de la infraestructura.

MIRA: Arequipa: Moderno centro de salud en Cocachacra, inaugurado el año pasado, sin médicos

PRECISIONES

Bolliger Marroquín destacó que el informe de Contraloría revela deficiencias graves en la gestión anterior y precisa que los trabajos realizados en la calle Jerusalén durante la administración de Anghelo Huerta fueron deficientes. El documento menciona que la calidad de la obra no cumplió con los estándares requeridos, lo que resultó en fallas prematuras en la vía.

El informe también precisa que hubo problemas en la segunda etapa bajo la modalidad de Administración Directa entre mayo y junio de 2022. La capa más inferior del adoquinado, conocida como “sub-rasante”, no cumplió con los niveles de compactación establecidos, lo que afectó la calidad de las capas superiores y provocó fallas antes del año de su construcción.

A pesar de los problemas identificados, el exalcalde Huerta había afirmado que el costo del mejoramiento de la calle Jerusalén fue de 155 mil soles. Sin embargo, Sergio Bolliger señaló que su administración está invirtiendo más de 200 mil soles en las reparaciones, y señaló que la exautoridad había gastado 449 mil soles en la segunda etapa del proyecto.

VIDEO RECOMENDADO