El ministro de Agricultura Jorge Montenegro junto a su equipo técnico se reunió esta mañana con los consejeros de Arequipa para hablar sobre el proyecto Majes Siguas II, pero no hubo un mayor consenso, más que el acuerdo de presentar una segunda propuesta de convenio entre el Minagri y el Gobierno Regional de Arequipa.
Los consejeros de Arequipa expusieron las inquietudes y observaciones sobre el proyecto como la situación de los pobladores de Pusa Pusa, el estudio de impacto del proyecto Majes, entre otros.
Por su parte, el ministro Jorge Montengro manifestó que el objetivo de la reunión es ayudar y tomar decisiones para sacar adelante el proyecto Majes Siguas II que ayudará en la reactivación económica de la región y el país.
La reunión concluyó en que el Minagri realizará otra propuesta de convenio durante esta tarde con las sugerencias y observaciones realizadas esta mañana por los consejeros. El documento será enviado a los correos de los consejeros y este martes se discutirá punto por punto para mejorar la propuesta de forma consensuada.
El titular de la cartera solicitó la conformación de una comisión para trabajar el proyecto de convenio de forma conjunta, pero las autoridades regionales solicitaron participar en su totalidad. Las autoridades de Arequipa aceptaron participar en la elaboración del nuevo convenio, pero sin el compromiso de que el Consejo Regional se vea obligado a aprobar la firma de convenio.
La segunda reunión será este martes a las 10:00 horas.