El lienzo estará en exposición en Yanahuara. (Foto: Cortesía)
El lienzo estará en exposición en Yanahuara. (Foto: Cortesía)

Desde el viernes 23 de julio y para la posteridad, el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Yanahuara guardará el cuadro homenaje al

El creador de esta obra de arte es el artista plástico Erwin Gómez Valdivia quien participó anoche en la develación de su trabajo contando con la presencia de diversas autoridades.

REVISA: Arequipeño en billete de 100 soles por el Bicentenario

Inspiración del artista

Erwin nos comenta que su trabajo lo inició hace 100 días cuando la comuna distrital lo contactó para crear algo para el Bicentenario. Tras las gestiones realizadas decidió inspirarse en los para darle forma a su lienzo.

En el cuadro podemos observar a los próceres de nuestra independencia, como el poeta Mariano Melgar, también está Francisco Mostajo. En la música, se pueden ver a los hermanos Dávalos y varios poetas que nacieron en Yanahuara. “Los materiales que use es pintura al óleo sobre un lienzo característico de los artistas del siglo XV, del renacimiento de Italia”, nos detalla.

MIRA: Arequipa: andinistas llevarán bandera de Perú a la cima del volcán Misti por el Bicentenario

Además, “El mensaje de mi cuadro es que trabajemos unidos todos los peruanos para salir adelante y ser una nación más próspera con libertad”. Todos los vecinos podrán ver esta obra de arte en la comuna distrital.

La ceremonia de develación culminó con la presentación de diversas . Horas más antes, se inauguró una feria de pisco en los alrededores de la plaza de Yanahuara.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE