Agresión en el estadio Juan Carlos Oblitas de Mollendo. Foto: GEC
Agresión en el estadio Juan Carlos Oblitas de Mollendo. Foto: GEC

El conjunto de Nacional FBC de Mollendo, campeón de Islay, clasificó a la segunda fase de la etapa Departamental, tras conseguir 5-4 en el marcador global frente a Atlético Universitario de Arequipa. En un accidentado partido, el conjunto mollendino empató 4-4 al equipo universitario en el encuentro de vuelta, compromiso de la etapa Departamental de la Copa Perú en Arequipa.

Los hinchas de ambos equipos criticaron las acciones del árbitro principal, Gerson Villamar, quien dejó mucho que desear dentro del partido, pues sobre el final del partido, entre los jugadores y equipo técnico se agarraron a golpes, luego que el árbitro cobró un penal a favor de Nacional y poco después lo anuló.

Además, el delegado del cuadro mollendino, Janio Perea, agredió al juez de línea luego de la decisión de no cobrar penal a favor del equipo, hecho que causó su expulsión por parte del juez principal. Terminado el compromiso, la Policía llevó detenido a un jugador de Atlético Universidad por agredir presuntamente a un efectivo después del partido.

“Estoy coordinando con la Policía, se ha tomado todas las medidas preventivas, previo a este partido y justamente esto es lo que queríamos evitar, si no hubiera sido peor. Hubo este altercado en la cancha deportiva, por eso se ha intervenido y se han derivado a dos personas que han agredido al árbitro y aun efectivo, por confirmar”, dijo la subprefecta del distrito Deán Valdivia, Fabiola Calle Espino.

PARTIDO

Arrancó la primera mitad del partido y el equipo universitario desde el saque presionó al equipo local, que por momentos respondió con algunos ataques. Renato Abarca abrió el marcador para los locales a los 17′, pero Atlético los paró y anotó el 3-1 con el doblete de Jean Pierre Valdivia y Joaquín Olazabal. Sobre los 35′, el conjunto mollendino volvió y dejó el marcador 3-2 con anotación de Andy Polar en la primera mitad.

Este partido se puso caliente producto de las constantes faltas para el tiempo complementario. Antes que se destara la pelea, Nacional adelantó el empate a través de Joel Ravelo, pero Valdivia volvió y marcó el cuarto del compromiso para el equipo Universitario.

En el final del segundo tiempo, una falta confusa que cobró el árbitro generó las acciones violentas de ambos equipos, que paralizaron el juego por más de 15 minutos, donde la Policía tuvo que intervenir. Las acciones se retomaron, pero se registró una falta que dejó a un jugador lesionado y penal a favor de Nacional, quien no dudo y dejó el marcador 4-4.

VIDEO RECOMENDADO: