Temas

Corso de la Amistad 2017 proyecta contar con 100 delegaciones

El 2016 fueron sancionados seis grupos, entre ellos de las comunas de Yanahuara y Alto Selva Alegre
Corso de la Amistad 2017 proyecta contar con 100 delegaciones

Se inicia inscripciones en comuna.

09 de Junio del 2017 - 10:01 » Textos: Luz Alire » Fotos: Eduardo Barreda

Arequipa cumplirá su 477° Aniversario de fundación histórica con el Corso de la Amistad 2017 que se desarrollará en la ciudad el 15 de agosto con 100 delegaciones. Las inscripciones iniciaron ayer en la oficina de la Comisión de Festejos en el Palacio Municipal y se extenderán hasta el 26 de julio.

En la conferencia de prensa, el regidor Pedro Santos Quispe manifestó que podrán repetirse hasta ocho veces tanto danzas locales como nacionales.

“Estamos dando cabida a todas las danzas de todas las regiones del Perú”, señaló la autoridad.


TAMBIÉN PUEDE LEER: Catedráticos que superan los 70 años solo dictarán clases hasta el 27 de julio

El costo por derecho de inscripción se mantiene para carros alegóricos, a excepción de las manifestaciones culturales, bandas de música entre otros, que tendrán que pagar 2 mil 200 soles (el incremento es de 200 soles).

El año pasado, la comuna provincial sancionó a seis instituciones por incumplir las bases del corso, entre estas la municipalidad de Yanahuara y la comuna de Alto Selva Alegre, así como Caporales del Sur y Caporales San Pablo.

En esta oportunidad, el control será mayor con 3 mil efectivos y no se permitirá la venta de sillas. Para tal efecto, la comuna provincial coordina con la Policía, los bomberos, el Ejército Peruano, la Cruz Roja, Defensa Civil, entre otras instituciones para la vigilancia.

El trayecto será el mismo del año pasado desde las 9:00 a 20:00 horas e inicia en el óvalo de Mariscal Castilla, la avenida del mismo nombre, sigue por la avenida Independencia hasta el malecón Socabaya.

INSCRIPCIÓN

- Carros alegóricos:

- Grandes: S/ 6 mil

- Medianos: S/ 4 mil

- Pequeños: S/ 3 mil

- Danzas con música S/ 1 700