Sedapar empezará a cortar el servicio de agua a aproximadamente 10 mil usuarios de la categoría comercial, industrial e institucional que mantienen deudas por dos o más meses a partir del 24 de mayo.
El gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova, informó que, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, en marzo del año pasado, aún hay 10 mil de los 80 mil clientes no domésticos que adeudan hasta un año y no se comunicaron con la empresa para refinanciar, pese a las llamadas y comunicaciones realizadas en los últimos dos años.
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La cartera de morosidad que se registró en el último año a causa de la pandemia fue de S/20 millones entre todas las categorías, incluyendo el residencial. Antes del estado de emergencia los usuarios adeudaban S/50 millones en los últimos 10 años y la sumatoria de estas dos cantidades alcanza los S/70 millones en morosidad.
Usuarios pueden refinanciar deudas de forma virtual
El refinanciamiento para los usuarios de la categoría comercial, industrial y estatal tendrá una tasa de interés, pero el funcionario no especificó los porcentajes mínimos o máximos, porque obedece a varios factores como la antigüedad de la deuda, el monto, la intención o tiempo de honrar la deuda.
Los pobladores pueden solicitar el refinanciamiento a través de la página web de Sedapar , sin la necesidad de acudir a las ventanillas, pero deben cumplir los requisitos especificados.
Respecto a los usuarios de la categoría residencial o doméstica que mantienen deudas, Córdova aseveró que aún no procederán con el corte, pero exhortó a los usuarios a fraccionar sus deudas hasta en dos años, sin intereses.