Ante la emergencia que vive la ciudad por la falta de agua potable que no se produce por la paralización de las plantas de tratamiento de La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra, la municipalidad provincial de Arequipa, distritales y otras instituciones han decidido suspender algunos de sus servicios que se brinda a la población.
Durante las primeras horas del día, las municipalidades informaron a través de comunicados publicados en Facebook que las vacaciones útiles que se impartían en piscinas y diversos locales ubicados en cada jurisdicción para los más pequeños, se han suspendido hasta nuevo aviso debido a la falta de agua para garantizar mantener la salubridad de todas las actividades que se venían impartiendo.
LEE ESTO| Corte de agua en Arequipa: Suspensión del servicio continua y Sedapar dará agua mediante cisternas priorizando hospitales
La Universidad Nacional de San Agustín ha comunicado también que se han suspendido las labores académicas hasta que se restablezca el servicio de agua potable.
Desde la Corte Superior de Justicia de Arequipa se ha informado que por medidas sanitarias se tomó la decisión de suspender las labores jurisdiccionales y administrativas en todas las sedes de la judicatura arequipeña y realizar teletrabajo desde sus viviendas. Desde el Ministerio Público, también se adoptaría una medida similar aunque no se ha hecho oficial