Representantes de grupos poblacionales integran Comités Comunitarios Anticovid y serán los encargados de alertar a personal de los establecimientos de salud si hay pobladores con síntomas de la enfermedad de Wuhan. 

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Milton Enríquez indicó la mañana de hoy que la estrategia se viene aplicando en la provincia de Islay y que está dando resultado positivos.

“La población organizada identifica a las personas con síntomas y ese vecino inmediatamente informa al establecimiento de salud”, explicó el funcionario.

IMPLEMENTOS MÉDICOS

Además de delegar funciones, la Gerencia Regional de Salud entregará más de mil pulsímetros a los actores sociales. Enríquez indicó que con estos implementos médicos determinarán si el enfermo presenta saturación baja de oxígeno y así darle atención oportuna.

“Ya sabemos que es una enfermedad difícil y lamentablemente no sabemos cuando provocará la muerte en las personas, pero con estos pulsímetros van a permitir medir este grado de saturación”, detalló el psicólogo.

TAGS RELACIONADOS