Ordenanza se aplicará al día siguiente de su publicación. (Foto: Correo)
Ordenanza se aplicará al día siguiente de su publicación. (Foto: Correo)

En la sesión del Consejo Regional de del martes 18 de mayo se aprobó la ordenanza para la creación del Registro Regional de las Personas con , iniciativa que fue presentada por el consejero José Luis Hancco.

“No tenemos una base de datos de estos ciudadanos a nivel regional por eso la intención es trabajar con las Oficinas Municipales de Atención a las (Omaped) donde ya existe un padrón por cada jurisdicción y así tener una primera base de datos, luego se irá incrementando con más ciudadanos”, explicó.

Primer reporte estará listo en octubre

El primer listado debe estar culminado en octubre y con ello se piensa identificar las necesidades de estos pobladores para darles algunas alternativas de solución con la ejecución de proyectos sociales.

La implementación está a cargo de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, mientras que la administración del registro ha sido designado a la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad.

“Sabemos que algunos municipios no tienen Omaped y hay dificultades para que los pobladores accedan a los Certificado de Discapacidad que acreditan su condición e inscripción al Conadis, por ello se trabajará con la gerencia de salud para que nos brinden el apoyo con el personal médico que haga las evaluaciones”, explicó Hancco.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores