Crearán camas UCI en hospitales de Majes y Aplao para infectados
Crearán camas UCI en hospitales de Majes y Aplao para infectados

Los largos viajes que realizan los enfermos COVID-19 desde las provincias de Caylloma y Castilla hasta Arequipa para salvar sus vidas, terminará en unas semanas con la creación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de Majes y Aplao.

El gerente regional de Salud (Geresa), Christian Nova Palomino, informó ayer que con aportes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) vienen gestionando la adquisición de equipos y otros implementos para estas unidades, pues en las últimas semanas se presentó un incremento considerable de casos de portadores del virus en estas zonas.

MEJORAS EN HOSPITALES

“Hemos visto por conveniente que como hospitales tenemos que implementarlos con sistemas de contención para que los pacientes críticos que muchas veces no llegan al hospital, o no encuentran camas o en el camino fallecen”, indicó el funcionario.

Nova también comentó que se están aplicando otras acciones para evitar la proliferación de virus con apoyo de las autoridades locales.

“Hemos acudido al llamado de los jefes de los centros de salud, de los alcaldes para poder implementar en esos lugares estrategias de lucha (contra el coronavirus, hemos llevado medicamentos, pruebas rápidas, personal (...), mencionó el gerente

CAMANÁ YA TIENE CAMAS

El hospital de Camaná fue la primera provincia en contar con las camas en esta unidad especial.

Solo en esta ciudad y distritos se han registrado 1388 portadores del virus (según cifras de la Geresa), en Caravelí hay 701 infectados, Castilla tiene 549, Caylloma 2 mil 426, Islay 2 mil 547, Condesuyos 476 y por último La Unión tiene 104