Fiscalizadores de Cerro Colorado fueron agredidos en yunzada. Foto: GEC.
Fiscalizadores de Cerro Colorado fueron agredidos en yunzada. Foto: GEC.

Cuatro fiscalizadores municipales resultaron con heridas en la cabeza y el cuerpo, luego de ser agredidos ayer durante la intervención en la yunzada que se realizaba en sector 12 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.

El subgerente de Licencias, Marco Antonio Zanabria, señaló que el 22 de marzo cancelaron la realización de la actividad de los pobladores, debido a que no tenían los permisos correspondientes.

Sin embargo, la yunzada fue activada ayer y esta vez hubo resistencia en la intervención. Con piedras y bloquetas de cementos fueron atacados los 4 trabajadores municipales, quienes presentaron heridas, dos de ellos en la cabeza. Incluso, en un video se registra el disparo de un arma.

MUNICIPALIDAD DE CERRO COLORADO RESPONDE

La autoridad edil, Manuel Vera Paredes, informó que denunciarán a los organizadores de la yunzada por desobediencia a la autoridad y lesiones.

“No lleguemos a estas situaciones que muy molestas y en perjuicio de las mismas personas y de la imagen de la la municipalidad. Solicitamos que sea la última vez y para las siguientes ocasiones, cuando reciban una exhortación, tenemos que acatar”, dijo Manuel Vera, en una conferencia de prensa que se realizó la mañana de este lunes.

Además, indicó que se ha aperturado una investigación en el área de fiscalización, pues las presuntas agresoras afirmaron que los fiscalizadores habrían cobrado “coimas”. Manuel Vera informó que el único pago para tramitar la licencias es de 238 soles.

En cuanto al sereno municipal que realizó disparos al aire, será separado de la institución, mientras dure la investigación. “Él está desde la gestión anterior (...) Tiene licencia y por la situación y el peligro en el que se encontraba tuvo la necesidad de usar el arma”, dijo.

El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio distrital, Sandro Ballón, manifestó que el sereno y su persona serían los únicos con licencia para portar armas de fuego. “Tengo algunos serenos que han sido exmiembros de las fuerzas armadas, policiales y es posible que tenga armas”.

Asimismo, el subgerente de Licencias del municipio, Marcos Zanabria, acotó que la organizadora del evento no presentó ninguna solicitud a la comuna distrital.

“Debo agradecer al sereno que estoy parado porque la misma señora vino y me arrojó con un bloque de concreto. Las piedras que llovían eran inminentes”, apuntó Marcos Zanabria, quien añadió que los fiscalizadores municipales están con descanso médico.

VIDEO EN VIVO: