​Dakar 2018: Seis hospitales de Arequipa en alerta amarilla
​Dakar 2018: Seis hospitales de Arequipa en alerta amarilla

Desde las 08:00 horas de hoy hasta la misma hora del 12 de enero, 6 hospitales de Arequipa se encuentran en alerta amarilla, a propósito de la realización del  Rally  que pasa por la región.

Se trata de los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche, así como las microredes de Ciudad de Dios y Zamácola. Las microredes de Acarí y Chala, también se encuentran en este sistema de alerta, considerando que por estas zonas pasarán los competidores del Dakar.

Según la Gerencia Regional de Salud, con esta declaratoria de alerta se duplicó el personal para atender a los posibles pascientes que llegarían a los hospitales, entre pilotos y espectadores.

En dichos hospitales ya cuentan con brigadas de atención.

De acuerdo al cronograma del Dakar 2018, la competencia pasará por Arequipa en la quinta etapa del Rally. Esto será este miércoles en la ruta San Juan de Marcona-Acarí en la provincia de Caravelí, pues los pilotos competirán en las dunas de Tanaca y las Lomas.

Para esta competencia, la Red de Salud Camaná -Caravelí, desplazará al sector de Tanaca 3 ambulancias equipadas con personal de brigadistas.

  • 1 ambulancia Tipo II del C.S Acarí
  • 1 ambulancia Tipo II del P.S. Jaqui
  • 1 ambulancia Tipo II del P.S Bella Unión
La sexta etapa que se realiza el 11 de enero, involucra la ruta Arequipa Caylloma, Juliaca, Puno y la Paz Bolivia. La competencia será por las pampas de Imata, Tincopalca, Juliaca y Puno, hasta llegar a la antigua carretera de Arequipa Puno, para lo que se ha dispuesto:

La Red de Salud Arequipa Caylloma, desplazará al sector de Imata:

  • 1 ambulancia del C.S Ciudad de Dios equipada y con personal de brigadistas 
  • 1 Ambulancia del C.S. Chiguata, equipada y con personal de Brigadistas hacia el sector de Tambo de Ají.

TAGS RELACIONADOS