Daniel Vera: “La gobernadora le ha mentido a Arequipa sobre Majes Siguas II”
Daniel Vera: “La gobernadora le ha mentido a Arequipa sobre Majes Siguas II”

El expresidente del  (GRA) Daniel Vera Ballón, está más que seguro que la actual gestión no es mala, sino pésima. Afirmó que en diciembre del 2017, el proyecto Majes Siguas II se paralizaría por diferentes factores.

“Yo vengo denunciando permanentemente la pésima gestión de Yamila Osorio, no es mala, es pésima y todo por Majes Siguas porque no tenía un cierre financiero”, dijo la exautoridad.

EXPLICACIÓN


Vera Ballón mencionó que el cierre financiero debió ser hecho por las empresas Cobra y Cosapi. Agregó que los primeros errores se cometieron cuando los terrenos de Pusa Pusa fueron vendidos y ahora, decenas de sus ocupantes, están perjudicados. Algunos que han decidido quedarse, también tienen el temor de que sus parcelas sean adjudicadas.

“Yamila Osorio le ha mentido a la población, la consecuencia de Majes Siguas, es los 16 años que se van a pagar por mantenimiento, son más de 46 millones de dólares, y ahora se está pagando y la obra no avanza”, declaró Daniel Vera, quien también mencionó la adenda reciente firmada para el proyecto, la cual representa dinero que sale del Estado para los consorcios a cargo de la obra.

AUTODEMA

Sus críticas no cesaron ahí, hizo mención a los escándalos sobre corrupción que hay alrededor de las cabezas de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la poca respuesta que ha tenido el GRA sobre ellas.

Para Vera la situación de la Variante de Uchumayo también es preocupante, pues corre el riesgo de seguir prolongando su entrega por las múltiples adendas que se han hecho.

“Existen suficientes elementos penales para que la Contraloría y Fiscalía inicien sus investigaciones, lo más grave es que esta situación la recibirá el nuevo gobernador regional, es hora de que Arequipa aprenda a votar, por alguien que conozca de los temas”, puntualizó.

POLÍTICA

El exgobernante regional de Arequipa, sigue siendo militante activo del Partido Aprista Peruano (PAP). En conversación con Correo señaló que probablemente sea candidato para la alcaldía provincial de Islay, aunque también es voceado para postular al gobierno regional.

Como vecino de Islay, indicó que el proyecto minero de Tía María, no se realizaría por el rechazo social que aún existe entre los habitantes del Valle de Tambo.

Finalizó indicando que detrás de cualquier interés económico, está primero la agricultura.

31 marzo o antes se sabría a qué cargo postularía, pero cobra mayor fuerza la propuesta de ir en Islay.