Fuertes precipitaciones estarían causando estragos en diferentes partes del país. (Foto: GEC)
Fuertes precipitaciones estarían causando estragos en diferentes partes del país. (Foto: GEC)

El Gobierno central declaró el estado de emergencia por 60 días a 25 distritos de 6 provincias de la región Arequipa por el impacto de daños ante intensas precipitaciones pluviales.

A través del Decreto Supremo 030-2023-PCM se declaró la emergencia con el fin de que los municipios distritales ejecuten presupuestos para responder los daños causados por las lluvias.

LEA TAMBIÉN: Despiden a funcionaria por escándalo por bailarines exóticos en Municipio de Arequipa

Cabe recordar que el Consejo Regional de Arequipa aprobó la declaratoria de estado de emergencia a través del Acuerdo Regional N° 008-2023-GRA/CR-AREQUIPA el 7 de febrero, es decir, hace un mes. Posteriormente, se solicitó a la Presidencia de la República aprobar la emergencia, pero demoró.

En la provincia de Arequipa solo se consideró en emergencia al distrito de Hunter, cuando también hubo daños en Chiguata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Paucarpata en la zona de Pozo Negro. Los estragos ocurrieron después del 8 de febrero.

LEA TAMBIÉN: Pasacalle por el Buen Inicio del Año Escolar, pese a mal estado de algunos colegios

En la provincia de Caravelí al distrito de Jaqui, Castilla a los distritos de Aplao, Ayo, Hachas, Chilcaymarca, Huancarqui, Orcopampa, Tipan, Uñon y Viraco. Mientras que en la provincia de Caylloma se incluyó a los distritos de Callalli, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Tuti y Yanque. En Condesuyos a los distritos Andaray, Río Grande, Salamanca y Yanaquigua. Finalmente en la provincia La Unión, a los distritos de Cotahuasi, Quechualla y Tomepampa.

VIDEO RECOMENDADO