Hasta el momento hay 140 viviendas afectadas, tanto en el anexo de Pinchollo como en el mismo Cabanaconde. (Foto: Cortesía)
Hasta el momento hay 140 viviendas afectadas, tanto en el anexo de Pinchollo como en el mismo Cabanaconde. (Foto: Cortesía)

El secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad de Caylloma, Pedro Gonzales, dijo que hasta la fecha tienen un conteo de 140 viviendas afectadas por los sismos, tanto en el anexo de Pinchollo como en el mismo Cabanaconde.

Esta mañana, la municipalidad está realizando una nueva evaluación, pues consideran que hay más familias damnificadas. En la institución educativa de Pinchollo, para alumnos de primaria y secundaria se puede observar cierto deterioro que podría representar un riesgo para el alumnado.

LEA TAMBIÉN: Nueva obra paralizada por alterar patrimonio en Arequipa

Se evaluará si se levantarán aulas prefabricadas para los educandos en esta institución o si serán trasladados a otros ambientes, pues está semana también regresan a clases semipresenciales.

“Hay 4 aulas afectadas, dos de secundaria, la biblioteca de la institución, además de un salón de multiusos”, dijo la director de la institución, Pastora Huacasi, quien confirmó que estos ambientes son inhabitables. En total el colegio es ocupado por más de 90 alumnos.

El COER entregó 10 diez carpas y 20 camas con sus respectivas frazadas, las cuales no fueron entregadas a los pobladores, sino que están en el almacén de la municipalidad a la espera de que sea necesarias en un posible campamento de damnificados.