​Defensoría del Pueblo: No hay representantes del valle de Tambo para dialogar
​Defensoría del Pueblo: No hay representantes del valle de Tambo para dialogar

El Responsable del Defensor del Pueblo en Arequipa, Angel María Manrique señaló que en el no hay las condiciones para un diálogo por el conflicto de Tía María por varios factores, entre ellos y lo más importante, que no hay directivos o dirigentes con los que los pobladores y agricultores se sientan representados.

"Para que se inicie el diálogo tienes que identificar a los actores, si no hay se advierte desconfianza, temor y miedo, corresponde ahora que todos los involucrados empiecen a dar una imagen de respeto y confianza”, expresó. A eso se suma la versión de los voceros, quienes no asumen la responsabilidad de dirigentes y señalan que la población se autoconvoca.

Por falta de esta representatividad las autoridades no pueden convocar a reuniones de coordinación como el reinicio de labores escolares, así como el inicio de diálogo para terminar con el paro indefinido que lleva 43 días de perjuicio.

Manrique también recordó que así como tienen el derecho a protestar, los escolares tienen derecho a estudiar, por lo que deben permitir el reinicio de labores.

"El Estado peruano ha dado una resolución de suspensión de la licencia por 120 días el proyecto y corresponde respetar esa decisión", resaltó