Imagen
Imagen

Los agricultores de la ciudad de Arequipa conmemoraron hoy en el local institucional de la Junta de Usuarios del Chili Regulado el Día del Campesino. En la reunión, la principal demanda fue el seguro para el agricultor.

El presidente de la referida junta, Juan Álvarez, sostuvo que el sector agrario ha sido abandonado por el Gobierno de Ollanta Humala, y la expectativa es que el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, atienda las necesidades del agro.

Antonio Salinas, de la Junta de Usuarios del Chili No Regulado, indicó que los 8 mil agricultores de esta zona están en total olvido. “Somos pobres por la carencia de agua para el riego de los cultivos”.

En la actividad participaron el presidente de la Junta de Usuarios de La Joya Nueva, Teófilo Barreda; alcalde de Sachaca, Evaristo Calderón; y un representante del congresista Sergio Dávila.

Todos coincidieron que el reto en la agricultura es lograr la eficiencia en el uso del agua, así como derogar la conocida ley Zamudio, por atentar contra las Juntas de Usuarios. Urge implementar un seguro para el agricultor, indicaron.