Vecinos advirtieron la presencia de los trabajadores. (Foto: GEC)
Vecinos advirtieron la presencia de los trabajadores. (Foto: GEC)

Los trabajadores de la Juan Tapia Mamani (administrador) y Wilder Flores Sarabia (conductor de la entidad) fueron denunciados por el presunto delito de peculado, que es la apropiación o desviación de recursos que pertenecen al Estado.

Esto fue anunciado por el director de la Red de Salud Arequipa- Caylloma, Carlos Cuya Mamani, luego de que se difundieran grabaciones de ambos servidores junto a una mujer en el sector de Yumina, en el distrito de Sanbandía.

MIRA: Educación: Regresa el horario de ingreso para escolares de los colegios de Arequipa

Fueron los pobladores quienes denunciaron la presencia de los trabajadores que utilizaron la camioneta de la unidad ejecutora de placa EGJ-345, para trasladarse al lugar para cuestiones particulares.

Se conoció que Juan Tapia, quien aparece en las imágenes semidesnudo, tiene 20 años laborando para la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Será separado de la institución.

En tanto, el chofer Wilder Flores permanece detenido en la dependencia de la Policía Anticorrupción desde ayer en horas de la noche.

MIRA: Retiran cables de telecomunicaciones en desuso en el Cercado de Arequipa (VIDEO)

Según se confirmó ayer, ambos trabajadores estaban en horario laboral y tenían diligencias que cumplir. Se supo que Juan Tapia tenía la orden de desplazarse ayer a Tiabaya para participar como veedor en el concurso de contratación de personal convocado por el CLAS del distrito, proceso al que no asistió.

Sin embargo, hoy trascendió que Juan Tapia habría referido que estaba de licencia.


VIDEO RECOMENDADO